LEY DE
INSOLVENCIA

Contamos con más de 20 años de experiencia.
Te asesoramos en la  presentación de las solicitudes a dichos procesos y te acompañamos durante  todo el trámite.

Trámites en los que te asesoramos
  

Contamos con un departamento con más de 20 años de experiencia y especializado en aspectos jurídicos y económicos para empresas que están pasando por momentos difíciles, mora en el pago de sus obligaciones, procesos ejecutivos en su contra y falta de caja para un adecuado desarrollo de su objeto social. En general las empresas no saben qué hacer en estos momentos de dificultades y no conocen las bondades de la Ley 1116 de 2006 para poder salir adelante, sin necesidad de terminar con la empresa o de vender los activos para solucionarle el problema a sus acreedores.  Menos aún, pensar en liquidarla sin enterarse primero de las ventajas que esta ley ofrece.

Proceso de Reorganización Empresarial
Ley 1116 de 2006

Aplica para personas naturales comerciantes y empresas que se encuentran en cesación de pagos por más de 90 días o que tengan procesos en su contra. También podrán aplicar a este proceso aùn sin estar en mora, pero frente a una situación de inminente incapacidad de pago.   En un solo proceso se reúnen todos los acreedores y se terminan los cobros judiciales, incluso los procesos coactivos iniciados por la DIAN. Después de determinar   el monto de las acreencias se busca suscribir un acuerdo de pago que deberá ser aprobado por la mayoría de los acreedores donde las empresas también tienen votación.

Por sólo:
Basado en el caso
AFÍLIATE YA

Insolvencia de Persona Natural No Comerciante
Ley 1564 DE 2012

Busca  negociar las deudas a través de un acuerdo con sus acreedores para obtener la normalización de sus relaciones crediticias y suspender procesos.   Para acogerse al beneficio de insolvencia solo necesita estar en mora por más de 90 días en el pago de sus obligaciones y que las mismas sean superiores a más del 50% del total del pasivo.

Tenemos convenios con Cámaras de Comercio, Notarías y Centros de Conciliación para adelantar los trámites.

Hemos asesorado más de 82 insolvencias de personas naturales no comerciantes a nivel nacional.

Por sólo:
Basado en el caso
Primera Asesoría sin ningún costo.
AFÍLIATE YA